En el aula dejaron claro los conceptos de consumo y consumismo. los propios chavales, hablaron de su propio consumo y consumismo(comprar por comprar), a través de unos videos con animación, se asentaron los conceptos. Después se repartieron unas fichas que los alumnos tenían que rellenar por grupos. la actividad se traslado al mercadona y tenían que buscar:
- País de origen de los productos: fuimos a la fruta y encontramos principalmente productos de España, osea que bien, pero de las frutas exóticas(mango, aguacate, guayaba, etc..) encontramos origen, sudamerica, asia, etc... se trabajó con los alumnos los problemas que conllevan la importación, tales como transporte, carburante, infraestructuras, frigoríficos, etc.....
- Calidad/precio: los educadores los llevaron directamente a los aceites, fue sorprendente descubrir que habían marcas blancas con un precio menor y una calidad superior y viceversa, marcas de toda la vida con menor calidad y mas caras. Conclusión, hay que fijarse bien en este aspecto, también hacer cálculos de precio/litro.
- Producto con mas envoltorios, plásticos, etc... fue el FERRERO ROCHE.llevan cuatro envoltorios de plastico, mas bandeja de cartón y papel. vosotros veréis....
- el producto que menos % lleva en si de componente y mas edulcorantes, emulgentes, estabilizadores, etc... fue el PATÉ. si buscais en youtube un video sobre las granjas de estos animales entenderéis muchas cosas, ahí
No hay comentarios:
Publicar un comentario